Seiten

Dienstag, 3. Januar 2017

#91 Para el 2017: planes y pensamientos

Buen día y un feliz año nuevo,
arrancando el 2017 como siempre se pregunta "Qué quiero hacer, lograr o mejorar este año?" 
Y bueno, yo decidí no ponerme metas que probablemente no voy a cumplir. Desde mi punto de vista, vale más enfocar en lo que quiero de verdad, lo que me ayuda ser la persona que soy, y no tratar de cambiarme de alguna forma que no me gusta, o sea no poner metas para perfeccionar mi vida. Creo que bastantes personas se ponen metas para eso o para ser/hacer lo que la sociedad requiere de ellos. Pará, eso es exactamente lo que no quiero. Entonces, yo me pongo metas para disfrutar y pasarla bien mi vida. Yo quiero ser yo, Inken, así como soy. 
Ahora que esto queda aclarado, les cuento mis planes para el 2017:
1 Aprender un nuevo idioma.
Me encanta conversar con gente, pero no solamente en mi lengua materna, sino también con personas de otros lados y en sus/otros idiomas. Por eso lo repasé en mi cabeza, como fue aprender el Español, en particular al principio. Y recuerdo que me gustaba mucho, podía ver mi progreso casi cada vez que practicaba, la tarea de Español siempre la hice primera jaja; y sobre todo cuando al fín pude tener una propia conversación en este recién aprendido idioma, fue un tremendo placer de que no hay forma de explicarlo. Entonces, la habilidad de hablar diferentes idiomas es lo que quiero mejorar este año. En el primer momento cuando lo conté a mi mamá, me miró y preguntó si me aburro en el colegio, si no tengo que estudiar bastante. No! Jaja, lo hago porque aparte de que tengo las ganas, quiero algo como una nueva tarea aparte de lo que ya hago en mi vida diaria.
2 Volver a Córdoba.
Bueno, me parece muy obvio porque este viaje está en mi lista. Simplemente amo y extraño a mis familiares y amigos y mi segunda patria y todo lo que incluye. Sigo trabajando y ahorrando, y gracias a eso ya pude empezar con unas planificaciones, para mi regreso a la Argentina.
3 Disfrutar cada momento.
Esta ya será la última meta. Quiero pasarla bien la vida, y disfrutar de cada momento para aprender y estar feliz con lo que tengo.

Todavía no se cómo seguir este blog aunque estoy segura de que Sí, quiero seguir escribiendo porque me gusta mucho y quedan buenos recuerdos. 
Por ejemplo, me puse a escribir esto cuando a la mañana leí unos artículos anteriores y me volvían las ganas. Seamos sinceros, leerlos fue una sensación extraña de que me gustaría contarles. No fue la primera vez en los últimos meses que me sentí muy lejana. O sea, lo que me da esta sensación es que mi vida en Alemania es tan diferente a mi vida argentina. A veces no tengo problema con esto, como cada uno va con lo suyo, cada país con una vida perteneciente. Sería muy raro realmente vivir costumbres (et cetera) de una cultura cuando en este momente formas parte de otra. Un poco sí se puede, tomar mates y que sé yo... Pero a veces me da mucha pena que mi vida acá sea tan poquito como en Argentina. Quiero seguir siendo alemana-cordobesa pero no me sale estando acá. Sí o sí me traje mucho de Argentina, como todo lo que aprendí sigue en mi cabeza y me influye en mis pensamientos y acciones. Cambiar de una vida a la otra no era difícil en las primeras semanas, ahora sí es. Además, capaz que ya se dieron cuenta, es complicado explicarlo como ni yo sé lo que siento exactamente. Muchos días mi vida me parece tan normal y como siempre que me ocurre un sentimiento como nunca me hubiese ido, y esto me pone triste. Yo pasé un año increíble y único, lleno de experiencías, emociones y aprendizajes, conocí a tantas personas que se hicieron tan importantes para mí. Esto tiene un valor más que gigante, todo fue un regalo maravilloso, y todavía no se cómo llevarlo conmigo cada día aparte de que está en mi mente y alma. En la reunión/taller en octubre con los otros chicos que se habían vuelto de su año de intercambio también hablábamos de esos conflictos. Nos decían que lo podemos ver como una mochila: Si queremos, la llevamos con nosotros en la espalda, a veces puede ser pesada pero también contiene herramientas que puedas utilizar y que te puedan ayudar. Pero también la podés dejar cuando quieras. Así sería la teoría, todavía no encontré como yo lo puedo realizar.
No sé si se entiende lo que quise contar. No importa que pasa, y estoy muy contenta de haberme ido porque el amor que me hicieron sentir allá no se compara con nada. Por eso estoy con tantas ganas de volverme a Córdoba♥

Bueno, gracias por leer todo esto, me harías un gran favor si me contás si te gustó y que te parece interesante, así me podés dar una idea de que se puede tratar el próximo artículo. 
Muchas gracias, un beso y abrazo,
Inken♥

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen